¿ Cómo identificar si sufres de violencia de género?

fb_img_1477035775612

 

Por: Alexa Arcadia

El maltrato hacia una persona, da poder a quien lo ejerce ya que supone que hay alguien del otro lado que sufre, el tener poder en una persona puede volverse más agresiva y  decidida a buscar más poder a cambio de más maltrato.
La realidad nos demuestra que el maltrato hacia determinados sectores o grupos sociales es cada vez más común y peligroso. Así, tanto las mujeres, como los niños, los ancianos, los inmigrantes, los humildes, los animales son víctimas certeras de maltrato hoy en día, y es preciso aclarar que la violencia no solo es verbal también es no verbal (mensaje corporal).

 

Existen varios tipos de violencia de género:

Física: Golpes, quemaduras, empujones, jaloneos, por lo regular el agresor procura golpear en zonas del cuerpo que no se note el daño.

Sexual: Obliga a la pareja a tener relaciones sexuales e incluso llegan a ofrecer a la pareja con otras personas, negociando con su cuerpo, la trata de blancas, obligar a realizar cosas que no desean es violencia también.

Social: Aíslan a la pareja de los amigos, familiares, los encierran, los obligan a bajar la cabeza cuando van en la calle, no pueden tener contacto con nadie.

Económica: Limitan y controlan el dinero, los hacen dependientes de ellos o ellas para así ejercer más poder hacia la persona, no los dejan trabajar.

Psicológica: insultos, anulan sus opiniones, le baja el autoestima, es un constante ataque verbal en comentarios hirientes, de echo este tipo violencia va de la mano con los otros 4 tipos de violencia, ya que es el mensaje cognitivo que se recibe.

El tema de la violencia de género es realmente el pan de cada día, el daño psicológico emocionalmente va destruyendo a la víctima provocando la baja autoestima, su propia seguridad, viven en una constante tristeza ocasionando algunas veces depresión y orillando a límites extremos de locura hasta querer suicidarse al no poder ver una salida.

Creo que el problema no es vivirlo es darse cuenta que no es normal y que se requiere ayuda, los cambios son lentos y es de dos, si el otro no quiere no hay más que apartarse de esa persona, la cuestión es que se vuelve codependencia con el otro, romper ese lazo tarda mucho a pesar de saber que se vive con miedo y dolor pero     con un buen tratamiento psicológico es posible salir de este círculo vicioso, hacer consciente que no es una vida normal, que como seres humanos independientes merecen respeto en todos los sentidos, solo tú puedes detener la violencia, no estás solo.

 

¿Cómo hablar de la muerte con nuestros hijos?

Read More

Consulta el quinto número de la revista digital Generación X.

¡Por fin! Lee el quinto número de nuestra revista digital. Seguramente encontrarás algo muy interesante....
Read More

Un Rico Gazpacho de Fresas

Por: MVZ Quetzelli Guzmán Para consentirnos esta tarde les recomendamos el  Gazpacho de fresas un postre fácil de preparar muy rico y  nutritivo ya que las fresa constituye una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. Tiene un excelente sabor y es ligera, ya...
Read More

¿Qué son los “Treinteenager”?

Read More

Bájale a los audífonos

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario