¿Eres Co-dependiente?

fb_img_1477035775612

 

Por Alexa Arcadia

 

La dependencia es un patrón de necesidades emocionales insatisfechas de la niñez, llenar vacíos o huecos, es una actitud muy lejos  del verdadero amor hacia tu pareja,  familia o amigos, se empieza a distorsionar la idea de amar, por obsesión o control.

 

¿Cómo lo vive el co -dependiente?

1.-Dejan de ser uno mismo porque ya sus emociones no pueden ser controladas o identificadas.

2.- Por el miedo a perderlo o perderla empieza a controlar todo.

3.-Empieza a vivir la vida del otro para satisfacer su necesidad olvidando su propia necesidad, abandonándose dejando a un lado su vida propia

4.-Buscan satisfacer su necesidad emocional de la niñez y poniendo la carga energética a la pareja, al final terminan siendo abandonadas o abandonados.

5.- Buscan parejas fácil de manipular y con la misma carencia para hacer clic.

6.- Aceptan todo aunque le cause incomodidad, no les gustan los cambios por miedo a perder, es más fácil quedarse en el mismo lugar porque ya es una zona conocida.

7.- Por lo regular han sido abandonadas en su herida primaria y de ahí es el temor a ser abandonadas y les falta valor a terminar las relaciones aunque sea destructiva, porque la  sensación que quedo registrada a nivel celular es dolorosa sentirla de nuevo y prefieren vivir un infierno con tal de no estar solos con ellos mismos.

8.- No se dan tiempo para sanar y van de relación en relación.

9.- Aprenden a vivir con el dolor con tal de no quedarse solos.

10.- Cuando existe un familiar con adicción se vuelve dependiente de esa persona queriendo salvarlo y empieza frustración porque creen que están en deuda con ellos por cuidarlos.

11.- -La dependencia te limita no te deja ser libre creas tu propia jaula y eso asfixia.

12.- No ponen límites aceptando todo tipo de abuso, como físico, moral y mental.

14.-No saben tomar decisiones siempre preguntan si está bien.

15.-No tolera las diferencias, todos son iguales hablan de nosotros en lugar de yo.

 

No podemos depender de nada y de nadie, tampoco nadie es responsable de nuestros sentimientos y emociones, no podemos culpar a los demás de lo que sentimos, si una relación termina, sé que puede ser doloroso pero se debe vivir el duelo las etapas son necesarias para sanar y poder ver qué experiencia y enseñanza no dejo para no volver a cometer los mismos errores, aprender a distinguir donde estamos cómodos o no pero desde una necesidad real y no falsa, saber poner límites.

No se puede controlar esto te lleva un sufrimiento innecesario ya que tarde o temprano la persona se siente asfixiada y terminara abandonándote y tu terminaras sintiéndote víctima de las circunstancias culpando al otro y cargando resentimientos.

 

Se debe hacer consciencia de que vivir apegada a la persona duele porque están viviendo la vida del otro y no la propia, identificar qué necesidad cubres con el otro ya que por lo regular es una necesidad originada de una herida primaria y es necesario contactar con ese ese evento, para trabajarlo,  lo que buscas no está en la pareja.

@alexaarcadia Twitter
@alexaarcadiaterapeutasexologa Facebook
correo: alexaterapeuta.hg@gmail.com

Los dulces y el pan SÍ son buenos para los niños

  Al hablar de alimentos que deben ser restringidos en la alimentación de los niños, sin duda se piensa en los dulces y el pan; se presupone que deben ser eliminados por completo de la dieta, lo cual resulta complicado e innecesario ya que ambos cuentan con un valor...
Read More

Mente Consciente, subconsciente e inconsciente

Read More

La discapacidad desde una mirada Humanista

Read More

Stown a punto de sacar su segundo material discográfico

Relacionado
Read More

Estrategias para mantener tu Salud Mental y desarrollar tu Salud Espiritual.

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario