El secreto más grande de la seducción

Por Juan de Dios Mendy

Podríamos pensar que el más grande secreto de lo que llamamos seducción se esconde en alguna fórmula a seguir o en que tan guapas o guapos llegamos a ser con algo de producción o esfuerzo. Sin embargo, pensar eso es el más grande error porque de hecho, todos estos factores se exageran precisamente cuando nos sentimos inseguros o inseguras, entendiendo por supuesto que ir bien vestidos por la vida y descubrir cuál es nuestro estilo y explotarlo nunca esta demás pero jamás será lo más importante.

El gran secreto es simple, tan simple que por lo mismo resulta complejo. El gran secreto de la seducción es ser auténticos y autenticas porque no hay nada más atractivo en una persona que cuando esta muestra lo que es sin mascaras ósea, no hay nada más atractivo y seductor que mostrarnos desde nuestra naturalidad y la razón es muy sencilla, cuando somos naturales le enviamos al otro u otra la señal de que puede hacer lo mismo, de que puede mostrarse tal como es y cuando fingimos, enviamos la señal contraria y sea quien sea a quien tengamos al frente entenderá inconscientemente que debe esforzarse en ser algo que no es, ósea se estresara.

Para graficarlo mejor citare el eslogan de un amigo que con los años hice propio. El eslogan es “Relajado y Sexy”, jajaja…así de simple.

“Relajado” porque estresándonos por conseguir a algo o a alguien siempre iremos dos pasos atrás en la posibilidad de lograrlo y “sexy” porque el que fluye con naturalidad y simpatía siempre estará tres pasos por delante para lograr lo que se proponga.

Por otro lado, una buena reflexión frente a las relaciones humanas en general, consiste en el hecho de que si vamos por la vida mostrándonos como algo o alguien que no somos por agradar , inevitablemente generaremos relaciones falsas que solo nos entregaran momentos en donde no podremos ser lo que realmente somos por ende nos entregaran más sufrimiento que placer.

Porque además, si fuera el caso que has aprendido a ser un mentiroso o mentirosa profesional con el poder de conseguir a través de esa vía lo que te propongas, iras por la vida satisfaciendo tu ego pero jamás podrás saber lo que es sentirte pleno tanto contigo mismo o contigo misma ni con la gente que te rodea, por ende tus logros no te servirán de nada y solo te generaran problemas y malos ratos.

Puede que al comienzo sea un poco difícil ya sea por timidez o por temor al rechazo pero si logras descubrir cómo ser tu sin mascaras, serás capaz de llenar tu vida de personas y situaciones que vengan en la misma frecuencia y podrás realmente disfrutar cada momento y además habrás descubierto el gran secreto de la seducción.

Octubre mes de la lucha contra el Cáncer de Mama

Read More

Bájale a los audífonos

Read More

¿Cómo hablar de la muerte con nuestros hijos?

Read More

¿Qué consecuencias existen para los hijos, si no tienen límites?

Read More

La música y los estados de ánimo

Buscando una definición de lo que es un estado de ánimo, no logré encontrar muchas cosas que me convencieran, con respecto a lo que coloquialmente definimos. Lo que mas pudo acercarse a mi gusto, es que el estado de ánimo puede estar definido por dos variantes, la...
Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario