¿Porqué se muere el amor?

Por Psicóloga: Monse Cuenca

La respuesta es muy sencilla … no es lo que haz hecho hoy si no lo que haz dejado de hacer durante mucho tiempo.

Pues no es el olvido, ni la distancia, ni terceras personas, son decisiones propias, acciones tuyas conscientes, lo que hacen que el amor termine.  te tengo un texto de un autor anónimo que explica de alguna manera, que el amor se muere por acciones propias que se disfrazan, dice: es el miedo a sentirse solo, es el no conocerse y no saber que te llena y te emociona. Es el ego de buscar mas de lo que se tiene, es la falta de autoestima y de respeto que se disfrazan de celos. Es la ignorancia de no valorar lo que tienes al lado. Es la falta de respeto a si mismo y a esa persona. Es la postergación de una rosa, de una caricia, de un detalle, de una palabra, de un lindo gesto.

Pero es el orgullo que es el peor de las distancias pues guarda palabras, esconde perdones, finge enojos, y enloda promesas. No se justifica pero no es lo que hace una persona hoy,  si no lo que ha dejado de hacer por años.

Para que una relación no termine

Hay quienes dicen que el verdadero amor no termina, pero yo creo que si, considero que hasta el corazón mas enamorado se cansa de darlo todo sin recibir nada a cambio. En medida de que des amor te deben de dar amor, es así de sencillo.

Pero si bien la pregunta era porque muere el amor te diré algunos de los motivos por los cuales el amor puede terminar en una relación principalmente creo que la comunicación es vital en la relación de pareja, de hecho es necesaria, o como poder explicar… “ sin comunicación no hay relación”  así de fundamental la considero. Pues el  comunicarte diariamente con tu pareja te ayuda en muchos aspectos te ayuda a conocer cuales son sus deseos, sus dudas, sus problemas, lo que le gusta lo que no le gusta, lo que no le esta pareciendo de la relación si están teniendo malos entendidos hablarlos o sea  todo lo concerniente a el o ella  (respetando obviamente sus espacios) el propósito de estar comunicados es que se profundice en la interacción de ambos como pareja proporcionado apoyo incondicional el uno con el otro, eso hará que cada día se sientan mas unidos, tanto que muchas veces no necesitaran hablar para saber que están pensando o sintiendo, y pues si no hay comunicación, definitivamente el amor va a terminar.

Otra de las causas por las que el amor se termina y en algunos casos ni si quiera empieza es por el miedo al compromiso hay que entender que cuando iniciamos una relación adquirimos con nuestra pareja y con nosotros mismos una responsabilidad de cuidar la relación de pareja mediante la adquisición de un compromiso que conlleva cultivar y proteger la relación en sí, el compromiso se basa en el amor que le tenemos a nuestra pareja y a nosotros mismos pues es respeto y esto hace que hace que nos esforcemos por dar mas de lo que nos hemos comprometido a dar o hacer. Por falta de compromiso también se acaba el amor.

Por supuesto la infidelidad es un factor importantísimo, para que el amor termine, porque no solo rompes con la confianza de tu pareja, si no creas un abismo de inseguridad, en tu pareja y sobre todo porque la fidelidad la capacidad consciente que tienes para entregarte a tu pareja de manera completa, en una promesa establecida por los dos, esta fidelidad debe ser reciproca para que la relación de pareja funcione y perdure con los años; lastimosamente hay muchas crisis y separaciones matrimoniales, porque no saben respetar este pacto de fidelidad, que es mas que nada un compromiso con  tu pareja y contigo mismo.

Para que el amor no termine hay que tener mucha paciencia pues es uno de los mejores caminos para alcanzar nuestros propósitos cuando aprendemos a ser constantes, calmados podemos alcanzar lo deseado, esto aplica en todas las áreas de nuestra vida, no solo en el amor, también en lo laboral, en lo familiar, en nuestras metas, pero aun mas aun en nuestra relación cuando las cosas no van como quisiéramos en cuando mas pacientes debemos ser obviamente como todo, vamos a tener problemas habrá momentos difíciles, habrá discusiones pero no tomes decisiones vulnerables por un problema de momento, y quizá sea la decisión equivocada de la cual tal vez te vas a arrepentir, mejor toma las cosas con calma.

Sin duda el amor es el factor mas importante en una relación pero claro que se acaba y sin amor seria imposible soportar las tempestades que casi siempre llegan sin avisar, puesto que gracias a el, es que resistimos el dolor que podemos sufrir en un momento determinado, el amor es el sentimiento que nos permite perdonar lo imperdonable, ponernos en los zapatos del otro para así poder ver las situaciones no solo desde nuestro punto de vista sino también desde el de nuestra pareja y así entenderla, sin amor no existiría el mundo eso es lo que yo pienso y mucho menos las relaciones de pareja ya que el amor es la fuerza que impulsa todo cuanto existe en el universo. Así que no dejes que el amor se acabe, no dejes que se termine, no esperes a que sea tarde, no esperes que alguien mas sea quien haga sonreír a la persona que amas, demuestra amor, da amor.

Octubre mes de la lucha contra el Cáncer de Mama

Read More

Estos sería los ganadores de los Latin Billboard según los usuarios de Deezer

Read More

La comunicación de pareja

Read More

¿Qué es un Género Musical?

Read More

A veces un No enseña más que un si!!!

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: