La receta de Hoy: Berenjenas empanizadas

Por: Quetzelli Guzmán

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra las berenjenas. Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.Entre las propiedades nutricionales de las berenjenas cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,40 mg. de hierro, 1,25 g. de proteínas, 16,39 mg. de calcio, 2,50 g. de fibra, 210 mg. de potasio, 1,44 mg. de yodo, 0,22 mg. de zinc, 2,39 g. de carbohidratos, 10,84 mg. de magnesio, 3 mg. de sodio, 8,44 ug. de vitamina A, 0,04 mg. de vitamina B1, 0,05 mg. de vitamina B2, 0,75 mg. de vitamina B3, 0,23 ug. de vitamina B5, 0,08 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 23,18 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 5,87 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,03 mg. de vitamina E, 3,50 ug. de vitamina K, 21 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0,18 g. de grasa, 2,20 g. de azúcar y 21 mg. de purinas.

BERENJENAS EMPANIZADAS

Para los amantes de las berenjenas, aqui les dejo esta riquísima receta y saludable también, buen provecho!!!

Ingredientes:                                                                                         

 
• Una berenjena bastante grande                                                          

• 2 huevos
 
• Sal y pimienta al gusto

• Una pizca de comino

• 2 dientes de ajo machucado
 
• 1 ½ taza de pan rallado para empanizar
 
• Aceite vegetal para freír (el necesario)
 

Preparación:
 

La berenjena la cortas en rodajas, la pones a remojar en agua con sal durante 20min, después las secas un poco con toallas de papel para la cocina, después mezclas los huevos, sal, pimienta, comino y los dientes de ajos machucados, una vez mezclados bañas la berenjena con la mezcla y lo dejas dentro por 5 min, las sacas y empaniza con el pan rallado, freír en el aceite caliente.

 
Las puedes acompañar con yogurth natural, sal, ajo y una buena ensalada.

Buen Provecho, hasta la proxima!!!

Mi relación con mi pareja

Read More

¿Existen las QUIMERAS?

Read More

12 millones de mexicanos con Asma

Por Aurora Vargas En México se estima que 12 millones de mexicanos viven con Asma, de los cuales el 70 por ciento son niños; una enfermedad de las vías respiratorias incurable; pero que con adecuado diagnóstico y tratamiento los pacientes tienen una buena calidad de...
Read More

La discapacidad desde una mirada Humanista

Read More

¿Qué son los “Treinteenager”?

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario