Alimentos afrodisíacos ¿mito o realidad?

Por Juan de Dios Mendy.

Lo primero que debemos comprender cuando pensamos en los famosos alimentos afrodisiacos es que cualquier secreto mágico al respecto siempre estará relacionado con parámetros de lo que es una buena salud, es decir que a grandes rasgos, un cuerpo sano debiera gozar de una buena sexualidad.

Partiendo de esta base podemos encontrar algunos alimentos que por sus aportes nutricionales efectivamente pueden ayudarnos a acrecentar nuestra energía sexual y nuestra vitalidad en general, por lo cual podemos afirmar que la existencia de estos súper alimentos es real. De todas formas también es importante considerar que si nuestros hábitos no nos acompañan y llevamos una vida muy agotadora y llena de excesos difícilmente dichos alimentos podrán cumplir con sus tan codiciadas promesas. Así es que acá, van algunos alimentos que si los consumes regularmente podrán ayudarte a elevar tu energía sexual y algunas recomendaciones que te permitirán ser una mejor o un mejor amante.

 

1. Ajo: Compuesto de alicina, que aumenta el flujo sanguíneo y facilita la circulación, lo que facilita erecciones y orgasmos.

 2. Aceite de oliva: Fenoles, podría conducir a un aumento en el flujo sanguíneo y dilatación de los vasos, con el consiguiente efecto afrodisíaco.

 4. Chocolate: Las semillas de cacao tiene fenilalanina y teobromina, que combaten la fatiga, estimulan la ventilación pulmonar y circulación sanguínea. Renuevan el rendimiento sexual y es gran fuente de endorfinas. Idealmente consumir chocolates con un alto porcentaje de cacao.

5. Espárragos: tienen potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico. Favorecen la producción de histamina, necesaria para el orgasmo.

6. Fresas: ricas en betacaroteno, mejoran la circulación y vasodilatación. Sus altos contenidos de vitamina A pueden ayudar a suavizar la piel, haciéndola más sensible a las caricias y aumentando las sensaciones corporales.

7. Garbanzos: tiene zinc. En la antigua farmacopea árabe, el garbanzo es propuesto como un vigorizante y realzador de la libido. Se le atribuye un gran efecto sobre la libido y el deseo sexual, ayudando a una erección más firme y prolongada en el hombre.

8. Higos: tienen betacaroteno, que impacta en la producción de hormonas sexuales. Mejora el deseo y nivela desbalances de estrógenos y por su elevado contenido en azúcar, constituyen un buena fuente de energía.

9. Miel: tiene mineral boro, que promueve la utilización y metabolización del estrógeno, la hormona sexual femenina. También se afirma que aumenta los niveles de testosterona en la sangre, hormona responsable del deseo sexual, además de tener vitamina B requerida por la testosterona.

10. Mango: tienen betacaronteno para la generación de estrógenos y testosterona. Además, mejora la producción espermáticas por las vitaminas que tiene, y contiene triptófano, un precursor de la serotonina, conocida como la hormona del placer.

11. Ostras: tiene zinc, que contribuye a la producción de esperma y aumenta la libido.

12. Ostiones: tiene zinc y alto contenido proteico. Mejora los espermas y lubricación en la mujer. Es energético y garantiza un buen rendimiento e impulso sexual.

13. Plátano: Potasio, magnesio y vitamina B y bufotenina, que equilibra los neurotransmisores cerebrales. Enciende la libido y mejora el estado de ánimo.

14. Vino tinto: Su contenido de alcohol, el más famoso des inhibidor conocido, ya lo hace un alimento favorable para el encuentro sexual, pero además, el vino tinto posee un elevado contenido en antioxidantes cuyo efecto vasodilatador va a permitir un mayor aporte de sangre en las áreas genitales tanto del hombre como de la mujer.

Para complementar es recomendable como ya señale tener hábitos saludables como llevar una buena alimentación, si bebes alcohol hacerlo con moderación, si fumas hacerlo también medidamente y en lo ideal practicar algún deporte o actividad física regularmente.

Si alguien quisiera complementar esto con yerbas medicinales que podrían ayudar también, les envío este link que a mi juicio está bastante completo:

http://www.botanical-online.com/medicinalsafrodisiacos.htm

La Salud Mental

Read More

Ventajas de usar la bicicleta

Read More

LA AUTOMEDICACIÓN PUEDE PROVOCAR GLAUCOMA

Read More

Tres tips para encontrar el trabajo de tus sueños.

Read More

Llegó el cuarto número de la revista digital Generación X.

¡Ya está aquí! Leé el cuarto número de nuestra revista digital. Estamos muy seguros que te encantará....
Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario