Los Thundercats, un recorrido por su historia

Por : Rafael Alonso

Una de las más grandes “caricaturas” (si, así se les decía a los dibujos animados) de la época de los 80´s y que se hizo un icono cultural fueron “Los Thundercats” o “Los felinos cósmicos” ¿quién no se sentía Lion-O, Tigro, Cheetara o hasta el mismísimo Mumm-Ra? (si ya traías el mal por dentro desde chiquito).

La serie de dibujos animados se lanzó el 23 de enero de 1985 al 29 de Septiembre de 1989, con 130 capítulos en total, divididos en 2 temporadas. Nos cuenta la historia de un grupo de nobles thunderianos que dejan el planeta Thundera antes de explotar,  este grupo  está  conformado por Jaga, Lion-O, Cheetara, Pantro, Tigro, los gemelos Felino y Felina y Snarf, llegando al tercer planeta, seguidos por los mutantes  del planeta Plun-Darr, sus enemigos, que se alían a Mumm-Ra un hechicero momificado, para poder obtener la espada del  augurio que contiene el ojo de Thundera.

thundercats-2  A lo largo de la serie conocemos más a los Thunercats y a sus enemigos;  Mumm-Ra, Reptilio, Mandrilo, Buitro, Chacalo y a Ma-Mutt (el perro de Mumm-Ra, un bulldog con cara de enojado) así como otros que se anexan a lo largo de la historia como Luna, una bruja enana y líder de los Lunataks, que era transportada por Amok.

En 1986 se hizo una película “Thundercats Oh” y se transmitió en 5 capítulos con los cuales se inicio la segunda temporada, posteriormente lanzada en formato VHS, se realizaron historietas a cargo de Marvel Comics de 1984 a 1988 y a partir del  2003 por DC Comics, en 2005 se lanzan las temporadas en DVD, en 2007 se confirmó un largometraje de  animación por computadora que supuestamente saldría en el 2010, pero sigue enlatada, en este año se dio a conocer un tráiler (FanMade) en redes sociales donde jugaron con nuestros sentimientos al  hacernos creer  que se estaba realizando un filme live action, el cual fue desmentido después.

Esta serie ha marcado nuestra infancia, tanto que en el 2011 se hizo un remake para Cartoon Network (en 2012 salió en Latinoamérica), pero no obtuvo el mismo resultado y solo se adapto la primer temporada.

Como un dato curioso la voz de Lion-O en la primera temporada estuvo a cargo de Víctor Trujillo, siendo unos de los primeros trabajos en doblaje que realizó.

Sin duda esta seria animada nos trae buenos recuerdos, seguramente más de una vez dijiste “Espada del augurio déjame ver mas allá de lo evidente” o “¡¡Thunder, thunder, thundercats ohh!!”

Deja en los comentarios que recuerdos te trae la serie y cada uno de los personajes, porque somos Generación X.

 

Trastornos del sueño

Read More

¿Por qué bailamos con la música?

Read More

No le temas al amor, el amor duele sólo si sale mal

Read More

Llegó el cuarto número de la revista digital Generación X.

¡Ya está aquí! Leé el cuarto número de nuestra revista digital. Estamos muy seguros que te encantará....
Read More

Tips para combatir el insomnio

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario