Inauguran primera Clínica de Mama del IMSS

Enmarcados en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, inauguró la Primera Clínica de Mama del Seguro Social, que beneficiará a un millón 111 mil 648 mujeres derechohabientes.

Acompañado de su homólogo del ISSSTE, José Reyes, y el Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo, cortaron el simbólico listón inaugural acompañado de autoridades y trabajadores del sector salud ataviados de camisetas fucsia, quienes a su vez soltaron globos rosas.

En atención integral del cáncer de mama en la mujer, la Clínica de Mama ubicada en la calle Agustín Melgar, casi esquina con Circuito Bicentenario, en la Colonia Condesa, forma parte de la estrategia de fortalecimiento de atención médica preventiva.

Esta unidad permitirá reducir el tiempo para el diagnóstico de este tipo de cáncer, de un rango de entre tres a seis meses a una semana, a partir de la apertura de la clínica, este 19 de octubre. Además, cuenta con tres cubículos con mastógrafos de detección, con una productividad estimada de 37 mil 500 mastografías anuales; un cubículo con mastógrafo de estereotaxia para diagnóstico de cuatro mil de estos estudios al año; y dos consultorios con ultrasonidos, donde se espera realizar 12 mil consultas de evaluación diagnóstica anualmente.

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: