¿Los kilómetros matan el amor? O ¿ El amor mata los kilómetros?

mon-3

 

Psicóloga:  Monse Cuenca

Hay un estudio muy reciente, que se ha vuelto viral, y que fue publicado en la revista ‘Journal of Communication’ y elaborado por la investigadora Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y el profesor Jeffrey Hancock de Universidad Cornell (EEUU), donde dicen que las relaciones a distancia pueden ser incluso más exitosas que las convencionales. “No tenemos que pensar que estas relaciones están abocadas al fracaso”, comentan estos expertos. Y es que la mayoría de las personas, creen que las relaciones a larga distancia no funcionan, que amor de lejos es de pen…..sarse, que amor de lejos felices los cuatro, infinidad de cosas, porque quizá no compartirán momentos importantes juntos, por ejemplo si su aniversario es el 5 de julio y ese día no pueden verse, si el tiene la final de su partido de futbol y tu no puedes asistir, inclusive si tuviste un mal día y lo único que deseas es un abrazo de el o de ella, y simplemente no esta; eso entre muchas cosas mas te harán pensar que llevar una relación a distancia es complicado o casi imposible.

Pero yo creo todo lo contrario también concuerdo con este estudio ¿sabes porqué?  Porque creo que echar de menos a alguien es tener que echar de más, es decir como no tienes a la persona cerquita de ti, intentas de mil formas que el sienta o ella sienta que así es y le echas más ganas, en el estudio que te platico estudiaron a cierto número de parejas unas a larga distancia y otras en cercanía (parejas normales) y  encontraron que en las parejas a distancia había un grado mayor de intimidad, tu te preguntarás ¿cómo es posible esto? Pues lo que te decía unas líneas arriba; las parejas a distancia se esfuerzan  más por conocer a su pareja e idealizan sus conductas al no tenerla cerca. Un dato muy muy interesante en este estudio y una tendencia que manifiestan estos autores es que las parejas a distancia se comunican la mayor parte del día, por no decir absolutamente todo el día  ya sea en medios basados en mensajes ya sabes el whatsapp, el twitter, Facebook etc. Te da los buenos días, las buenas noches, te avisa que ya salió del trabajo, que ya va a comer, que va al gimnasio, busca espacios para llamarte, te dice que piensa en ti a cualquier hora del día por medio de estos maravillosos métodos que te hacen sentir a esa personita especial cerca y con eso intentas superar de alguna manera esta barrera llamada distancia, es decir en resumidas cuentas que estas parejas se esfuerzan por comunicarse más y conseguir así, un mayor ‘efecto de intimidad’, algo que las parejas cercanas no hacen. Otra cosa que hace que las relaciones a distancia funcionen es que cuando se den los encuentros, o sea cuando llegue el día de que al fin lo veas estos gocen de un mayor tiempo de calidad, pues si tienen un día para verse, o dos no pasaran el tiempo peleando o discutiendo al contrario trataran de disfrutar esas horas al máximo. Lo que querrán en realidad, será exprimir al máximo esos días llenándolo de buenos momentos, de relaciones sexuales apasionadas y de ‘te amos’ y ‘te extrañe tanto bebe’. Etc. Por eso es que hoy te quiero regalar este consejo que el amor mate la distancia y no la distancia mate el amor.

Porque si tienes una relación a distancia y no funciona déjame decirte que no es porque el amor se acabe por esta razón, el amor y la magia se termina por infinidad de razones que no son necesariamente la distancia geográfica sino a la emocional: la desconfianza, el desapego, falta de intimidad, de comprensión, de comunicación de acompañamiento y en definitiva de acompañar, y déjame decirte que puedes acompañar a tu pareja a distancia con unas simples palabras.

Y sabes por que quise tocar este tema … porque con esto de las redes sociales créeme que estas relaciones han aumentado según una investigación en Estados Unidos en la población universitaria, entre un 25-50% tiene alguna relación de este tipo y hasta un 75% ha tenido una de estas alguna vez y bueno yo no dudo que México si no con este mismo porcentaje, claro que las relaciones ha distancia se han hecho mucho mas comunes, el Facebook, el twitter etc., te hacen conocer gente de todo el mundo. Y bueno puedes coincidir con el amor de tu vida en cualquier lugar y en cualquier momento, en una carretera, un aeropuerto, una central de autobuses, y si su ubicación geográfica no coincide, solo encárgate de hacer que el o ella sienta todo, sin ni siquiera tocarte un cm de piel, eso, eso es amor.

 

MEXICANOS PARTICIPAN EN LA SECUENCIACIÓN DEL GENOMA DEL OSO POLAR.

Read More

¿Qué es el ANTRAX?

Read More

¿Porqué debemos cuidar nuestros riñones?

Read More

El Té en China

Por: Leonora Poe Definitivamente comer es un placer. Es un acto fisiológico vital para el ser humano y es algo que realizamos todos los seres de todas las culturas de manera cotidiana. Por esa naturaleza cotidiana, no nos sentamos a reflexionar un momento en lo que...
Read More

Diez beneficios de la natación.

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

1 Comentario

Deja tu comentario