NO PONGAS PUNTOS SUSPENSIVOS… PON PUNTO FINAL.

mose

 

Psicóloga : Monse Cuenca

 

Una cosa es olvidar el pasado, y otra muy distinta es dejarlo donde pertenece, ahí en el pasado, no lo lleves a tu presente,  yo no te pido que olvides el pasado, porque quizá no tengas que olvidarlo, porque en ese tiempo, viviste, aprendiste, lloraste, creciste como persona, hubo experiencias buenas y malas, sonreíste, pero, se termino y ahí debes dejarlo. Porque no sabes que día en que momento o en que circunstancia puedes volver a comenzar; puede ser cualquier día de junio, a cualquier hora a las 5:27 pm, por la noche, por la madrugada un verano, no sé,  por eso hoy quiero regalarte este consejo y pedirte que rompas con  todas esas ataduras que ya no son parte de tu realidad, que ya no son parte de tu vida, que rompas con esas cadenas que no te dejan mover de manera libre, que te liberes de esos fantasmas que te acompañan y que solo te atormentan y que peor aún, no te dejarán vivir un presente sano, ni un futuro libre.  Yo sé que puedes leer estas líneas y por tu mente pensar no es tan fácil, yo se que no es fácil, pero todo es cuestión de decisión, de valentía pero de eso te hablaré en otro artículo.

Déjame aconsejarte de una manera muy rápida como puedes ir cerrando etapas en tu vida, te recuerdo se que no será fácil, pero no es imposible, lo que sí, puedo asegurarte es que es muy muy sano.

Primero y lo mas importante es aceptar que ya terminó, que ya no está, que eso terminó, que duro, el tiempo que tenía que durar, y que es momento de cerrar, pero que los finales, siempre marcan un nuevo comienzo.

 

Después ya que aceptaste que esta etapa de tu vida ha llegado a su fin no te quedes con nada, no te guardes nada, dí lo que sientes a quien debas decirlo, a tus mejores amigos, a tus papás, a tu terapeuta, a Dios, a la almohada, al espejo, escríbelo, porque callarte o quedarte con todo solo hará que esas palabras queden atoradas en tu garganta o en tu corazón y un día, aunque no quieras y más temprano que tarde, te descubrirás anhelando haberlas dicho, por que te dañarán.

Otra cosa importante es que no guardes obsequios, detalles, o cosas que te unan a esa persona incluso  que te hagan mantener en tu mente a alguien que ya no debe tener cabida en ella. En todo caso, si puedes convertirlo en algo útil para ti o alguien más, ¡adelante!, será esa la mejor decisión.

Si cometiste alguna falta, pide perdón pero sobre todo pídete perdón a ti mismo. A veces, perdonarnos es lo más difícil porque cargamos con la culpa, porque no sabemos si fue la decisión correcta, nos ponemos a pensar en el daño que le causamos al otro pero recuerda que somos seres humanos y que nos  equivocarnos, es parte de nuestra naturaleza es parte de la vida y es en parte lo que nos enseña.

Otra cosa que a lo mejor muchos pueden compartir otros quizá no es que hagas oración para alcanzar tu paz interior, pero espera, no tiene que ser a un Dios, si es que acaso no profesas fé; o no crees que existe uno,  puede ser a la vida, a tí mismo, a la naturaleza, la intención de esto es de llegar a un estado de tranquilidad contigo mismo, orar me refiero a balancear tu interior con el exterior, ya todo pasó, y es momento de sentirte bien.

Y por favor no culpes a alguien más de lo que sea que hayas vivido, bueno o malo todo es consecuencia de tus actos, lo que viviste solo podía ser de esa manera, y recuerda que el hubiera no existe más que para atormentar y no aceptar la realidad. Y sabes, al final de los días sabrás que es mejor así, porque llevar las manos ocupadas de pasado a tu futuro puede ser muy doloroso y causarle daño a quien ha llegado a tu vida. No asustes con tus fantasmas a alguien que no tiene nada que ver suelta el pasado para que puedas agarrar el futuro.

Cerrar círculos no es cosa fácil, hacerlo así rápido de la noche a la mañana , es algo como limpiar un clóset, sacar aquello que ya no nos ponemos, aquello que ya no nos queda bien, aquello que ya no necesitamos; es decir, es algo normal y necesario, si quieres poner tu blusa nueva, debes hacerle espacio sacando todo eso que ya no usas.

Nuestras vidas están compuestas por etapas y cada una de ellas cumple un propósito: la acción de dejar atrás el pasado busca liberarnos y permitirnos tener todas nuestras ansias y nuestro ánimo puestos en el presente, que a fin de cuentas es el mejor regalo, ya no pensemos en el futuro que es algo incierto solo pensemos en el presente, libérate y sobre todo pon punto final a la historia no dejes puntos suspensivos, porque entonces, no podrás comenzar a escribir una nueva historia.

 

6 tips para hacer tu vida más sencilla en el tráfico.

Read More

¡Deja de apegarte al pasado!

Read More

Drackincolmillo “Rockeando fuerte”

Read More

Lo que el azúcar le hace a tu piel

Read More

Crea tu propio Exfoliante casero

  Utilizar exfoliantes en la piel ayuda a eliminar las células muertas que se generan en esta parte del cuerpo, a mejorar la textura y a disminuir las líneas de expresión. Sin embargo, tratamientos de este tipo pueden llegar a ser muy costosos o contener...
Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

1 Comentario

  1. Pues no que los psicólogos no dan consejos….. Porque lo que ati te resulto, en otras personas no garantize que les resulte o no psicologa

    Publicar una respuesta

Deja tu comentario