Evitan suicidio en Tecámac gracias a las cámaras del C5

Elementos de la policía estatal evitaron el intento de suicidio de una mujer, luego de que ésta fuera detectada por las cámaras del sistema de videovigilancia del Estado de México.

En un comunicado, el gobierno del estadio indicó que un monitorista del centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y calidad C5 de Ecatepec, detectó el momento en que una persona del sexo femenino registraba un comportamiento inusual.

Al realizar un acercamiento con la cámara a la casa del fraccionamiento Sierra Hermosa, observó a una mujer con una playera amarilla con manchas de sangre en el pecho parada sobre el marco de la ventana y sujeta a una soga, aparentemente un tendedero.

La mujer estaba a punto de lanzarse desde una ventana, por lo que dio aviso a elementos de la Policía, quienes dialogaron con ella y la convencieron para que desistiera de esta acción.

En el lugar se detuvo a la pareja sentimental de la mujer, ya que lo señaló por haberla agredido y se dio aviso al personal de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género, que acudió para atender y asesorar a la víctima.

El sistema de videovigilancia del Estado de México es el más avanzado en América Latina y está integrado por dos, C5 en Toluca y Ecatepec, desde donde se coordinan más de 10 mil cámaras, arcos carreteros, tres mil vehículos policiales con sistema GPS, 44 centros de mando en municipios y cuerpos de emergencia.

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: