Como no tropezar nuevamente con la misma piedra

Por Juan de Dios Mendy.

Es muy conocido el dicho “El ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces” y en el amor, podemos observar como esta regla se cumple con mucha frecuencia. Viéndonos muchas veces enfrentados o enfrentadas a la misma situación nuevamente; relaciones de pareja TORMENTOSAS O DESGASTANTES.

En nuestro último artículo trazamos pasos muy sencillos para poder tomar una decisión correcta y darle fin de raíz a relaciones NON GRATAS. Entonces, ahora, plantearemos algunos principios muy simples que pueden ayudarnos a “no saltar de la hoya para caer al fuego”. Lo primero y más importante, después de una relación intensa y más aun aquellas en donde hemos quedado dañados o dañadas por los motivos que sean, es darse un tiempo para “recetear el disco duro”, es decir, tomarse un tiempo para disfrutar de nuestra soltería para poder renovarnos y recuperar las energía perdidas.

Y como dice muy sabiamente un amigo mío; “no es lo mismo estar soltero que solo”, por lo que nadie nos priva de tener uno que otro romance, lo cual muchas veces incluso nos regala energías muy gratas que nos pueden ayudar y aportar aires renovados. El punto es darse el espacio tiempo para re encontrarse con uno mismo o una misma para lo cual debes abstenerte en lo posible de entablar nuevamente una relación de compromiso y responsabilidades con otra u otro, lo cual inevitablemente te impedirá hacer el trabajo personal que necesitas cuando has terminado una relación.

Muy bien, entonces, supongamos que decidimos darnos este espacio: ¿Qué hacer ahora? Porque no solo el tiempo sana las heridas y muchas veces es recomendable tomar cartas en el asunto y conseguir algún apoyo externo, ya sea profesional acudiendo a algún terapeuta de la índole que más nos convenza o bien, pidiendo ayuda a nuestra gente cercana, la que muchas veces por vernos desde afuera nos puede ayudar a identificar los patrones que nos llevan a repetir una y otra vez las mismas “pendejadas”. Claramente esto cobra sentido cuando logramos trabajar de alguna manera estos patrones por que el solo identificarlos intelectualmente, si bien es un paso importante, en la práctica no solo basta con eso, es importante sanar, es importante evolucionar aquellos aspectos que nos están limitando y que en todos los casos están grabados en los espacios más profundos de nuestro ser.

Ahora bien, supongamos que ha pasado el tiempo y logramos darnos este espacio y de alguna manera avanzamos en nuestro proceso personal. Algo de trascendental importancia radica en detenerse y preguntarse bien en el fondo ¿CUAL ES LA RELACION QUE QUEREMOS TENER? Y de alguna manera aclarar esto dentro nuestro porque muchos cambios y probablemente los más importantes viene en bases a procesos de voluntad y no por accidente, lo que quiere decir que los cambios llegan por que tomamos la decisión de que ocurrieran.

En nuestro próximo artículo daré algunas recomendaciones que como terapeuta considero básicas a la hora de construir este cambio a l ahora de darle inicio a una nueva relación.

Hasta la próxima.

Los mejores Whiskies para esta temporada

Por: Sergio Miranda César Ramírez “Whiskyman” y Secretario de la Academia Mexicana del Whisky, en plática con Generación X, nos comparte cuáles son, en sus 25 años de experiencia en la industria, las mejores opciones para esta temporada. Lo primero que debemos saber...
Read More

Sonreír a diario mejora tu salud

Read More

La Salud Mental

Read More

Ventajas de usar la bicicleta

Read More

¡A MI MASCOTA NO LE GUSTA QUEDARSE SOLA!

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario