No necesitas estar loco para ir al psicólogo, sólo necesitas ser VALIENTE para ir a terapia.

imagen-1Aún en estos tiempos existe un marcado tabú: “ Que solo los que están locos van al psicólogo”, pero lo mas ilógico es que prevalece fuertemente en contra de la terapia, ya que en el pensar popular de la sociedad se cree que ir al psicólogo: es para los locos, que la gente común y corriente no debe ir, a pesar de que tenga problemas, pueden resolverlos solos, los psicólogos son sólo para gente trastornada, gente enferma mental, gente que no tiene control en su cabeza y los tachan de “locos” ( la palabra loco es el término que en nuestro idioma empleamos de manera incorrecta para denominar a aquellas personas que presentan desequilibradas sus facultades mentales, es decir, o en palabras mas simples; un loco para la gente es todo aquel que ha perdido la razón) y que solo ellos deben ir al psicólogo.

Hoy quiero regalarte un consejo : acudir con un psicólogo, o con un terapeuta es una herramienta que puede ser muy útil y poderosa ya que permite mejorar nuestra persona y entendernos mejor a nosotros mismos, pero también permite mejorar nuestras relaciones con los demás así como ayudar a salir de esas pequeñas situaciones que pueden estar deteniendo nuestro camino por la vida, o lo hacen mas estresante, acudir con un psicólogo de verdad que te puede ayudar en gran medida a mejorar la felicidad y rumbo de tu vida.

No hay que tener cáncer de útero para ir al ginecólogo, ni un dolor de muelas para ir al dentista, no hay que ir al medico hasta que nos estamos muriendo, lamentablemente no tenemos el hábito de prevención en ningún aspecto y mucho menos si hablamos de acudir a una terapia con un psicólogo. ¿por qué con el psicólogo es diferente si debe ser igual de necesario?. Nos mostramos muy preocupados por nuestra salud física, mientras que por los problemas que podamos tener por nuestro estado de ánimo, pensamientos, actitudes, los dejamos en segundo plano, esperando y creyendo que el tiempo lo cura todo y déjame decirte que no siempre funciona así.

Existen personas que realmente no tienen problemas graves en sus vidas y que acuden de manera constante al psicólogo, para que simplemente los ayuden a reconocer sus errores, descubrirse a si mismos, mejorar su calidad de vida que ya es buena ( y a lo mejor es buena porque acuden a terapia) etcétera, logrando una excelente relación con los demás y con ellos mismos.

A diferencia de una persona que comienza a sentir problemas, y no acude al psicólogo, ya que entre más tiempo dejes pasar un problema con remedios simples que van desde minimizar el problema en nuestras mentes, creer que el tiempo resolverá todos nuestros problemas o simplemente considerar que no necesitamos ayuda y que suprimiendo el problema podremos controlarlo, estas opciones de hecho, son peores que acudir con un psicólogo, ya que pueden empeorar el problema y con el paso de los años generar problemas más serios de relación social y de pareja que a veces no relacionamos con los problemas que están en nuestro pasado, pero que podrían conectarse de maneras que no entendemos en nuestro subconsciente y que nos están afectando.

Es por eso que la ayuda de un profesional de la salud mental (un psicólogo)  nunca estará de más en nuestras vidas, inclusive puede abrir nuevos caminos para nosotros en la búsqueda de nuestra paz interna. Ir al psicólogo debería ser parte de nuestra vida cotidiana ya que ayuda a mantener buena salud.

Pero… ¿Por qué la gente no va, porque no asisten a terapia ? En ocasiones, son prejuicios, miedos, temores también pueden ser  situaciones económicas las que impiden que las personas puedan visitar un psicólogo. Ir al psicólogo es algo tan sencillo como asistir con otro profesional de la salud, solo que si tienes, o sientes ansiedad, ira, desesperanza, problemas para relacionarte con los demás, te cuesta trabajo tomar decisiones, te cuesta comunicar tus ideas, estas deprimido, estas decepcionado de la vida o de alguien,  te sientes triste, te sientes en el fracaso, no puedes superar un amor, no puedes superar a una persona que ha muerto, si te sientes en algún conflicto o simplemente quieres que alguien te escuche sin criticarte o juzgarte es un buen tiempo para ir al psicólogo, solo necesitas ser valiente.

Las interrupciones del sueño son más perjudiciales que dormir poco

Read More

Conoce el 1er número de la revista digital Generación X.

  Haz clic en al imagen para ver la revista. ¡Ya está aquí! Cónoce por fin nuestra revista digital. Sabemos que te encantará....
Read More

Tips para evitar que tu perro orine dentro de casa.

Read More

Ponle color a tu comida con el arcoiris

Read More

Whatsapp ha causado la ruptura de 28 millones de parejas

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario