Me amenazaron en Xalapa cuando fui a reconocer restos de mi hermano: Dovianid Carranza

Luego del hallazgo e identificación del cuerpo de Octavio García Baruch, quien fue levantado en Boca del Río, Dovianid Carranza Baruch, dijo que encontró la paz y pudo llorarle a su hermano, además de abrazarlo por última vez. “Espero me ayuden para continuar con la búsqueda de mi otro hermano, de Gustavo, ahora sí ya mi lógica está al 100, también sé que está muerto, pero por lo menos también darle cristiana sepultura”.

Apuntó en entrevista para el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” que al gobierno de Veracruz le pide seguir con la búsqueda de su otro hermano, “porque no sólo son ellos dos, diario hay de 20 a diez desaparecidos en todo Veracruz, principalmente en el sur”, agregó, “pido no se le dé carpetazo y continuemos con la búsqueda de mi hermano Gustavo. La verdad no me interesa ya nada más, es lo único que me importa”.

Recalcó que la amenazaron en Xalapa, Veracruz, cuando el pasado sábado fue a reconocer los restos de su hermano, “fue aproximadamente 3, 4 de la mañana, en Avenida Ruiz Cortines, mi amigo se cruza para comprar unos cigarros a una tienda de conveniencia y yo me quedo parada esperando, se me acerca un tipo de brazo a brazo, se queda a mi lado no me voltea a ver, lo voy a decir textual: ‘Te crees muy verga como tus hermanitos, sigue dando declaraciones y tú vas a ser la siguiente’”.

Apuntó que no sí le dio miedo, aunque no le pudo decir absolutamente nada, “él siguió su camino y como a los 10, 20 minutos pasaron unas patrullas, me imagino porque están cuidando, la ciudad, cuidando que no suceda nada”. A pregunta expresa si tiene protección desde el jueves, respondió “creo que sí, el licenciado Campa me brindó eso”, aunque aclaró que no se han reportado, “claro que no, todavía no, y de hecho yo estuve contactándolos porque si tuve muchísimo temor, pero no he podido contactarlos, pero yo espero que los pueda yo contactar”.

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: