¡EL TIEMPO! ¡EL TIEMPO! ¡EL TIEMPO!

Por Guillermo Moreno.

Creo que todos conocemos la esencia de que significa el “Tiempo” y que lo podemos manejar a nuestro antojo con nuestras acciones. Tan valioso es, que para poder aprovecharlo, se han creado productos, servicios y distintos proyectos que originan que nuestra vida sea sencilla y tal vez, sólo tal vez aprovechar esos momentos en algo más… Pero cuidado!!! ¿Qué tan bueno ha sido que nuestra vida sea más sencilla por esa comodidad y ahorro del tiempo?

¿Realmente aprovechamos el tiempo de sobra? Algunos dirán sí, otros tal vez aún digan NO  “Necesito más tiempo” ¿Hasta dónde podemos llegar a disfrutarlo?

Es claro que el tiempo fija el ritmo de nuestras vidas, así como el de muchas emociones y necesidades básicas, ¿Lo manejamos adecuadamente? veamos y asignemos el tiempo del 1% al 100% en cada nivel de necesidad:

Ahora bien, ¿Cómo organizamos nuestro tiempo según nuestra necesidad? Tal vez para comprenderlas requerimos analizar el significado de las mismas:

1.Necesidades fisiológicas (referente a la salud): respirar, beber agua, alimentarse, dormir, descansar, evitar el dolor, tener relaciones sexuales, etc.

 2.Necesidades de seguridad y protección: surgen cuando las necesidades fisiológicas se mantienen compensadas (no en viceversa), seguridad física, de salud, de ingresos y recursos, de moral, familiar y de propiedad privada.

 3.Necesidades de afiliación y afecto: el ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, agruparse en familias, con amistades ó en organizaciones sociales, al momento de realizar esa conexión se encuentran: la amistad, el compañerismo y el afecto.

 4.Necesidades de estima: el tener satisfecha esta necesidad apoya el sentido de la vida y valoración como individuo, es el reencuentro del equilibrio en el ser humano, dado que se constituye en el pilar fundamental.

 5.Autorrealización: es la necesidad más elevada de la pirámide, a través de una satisfacción que se encuentra una justificación o un sentido válido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad, se llega a ésta cuando los anteriores niveles han sido alcanzados y completados hasta un cierto punto.

“La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades ,ás altad ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades superiores hacia abajo en la jerarquía”.

¿Observas la idea de valorar nuestro tiempo? en caso de no administrar nuestras necesidades, podrían ocasionar un conflicto; “si no le dedico más tiempo al trabajo, no término y dejo percibir ingresos”“si no le dedico más tiempos a mis amigos ó familia, se irán”“si no como adecuadamente y descanso, seguramente enfermare”.

La administración del tiempo compañeros de adrenalinaradio es esencial, valoren sus vidas y otorguen el tiempo necesario para crecer día a día de la mejor manera. En lo personal, estoy comenzando a realizarlo y saben… SE SIENTE MUY BIEN!!!!!

 

ATTE: JGMG

Vampiro: Mito imperecedero

Read More

Como estar distantemente juntos … ¿cómo? ¿ cuál es el secreto?

Read More

¿Qué es el bullying?

Read More

Como darle fin a una relación tormentosa!!

Read More

¿Existe la Infidelidad Emocional?

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: