Bacalar Quintana Roo y Pan de Cazón

Por: Chef Rodrigo Vazquez

“BACALAR, Quintana Roo”

En la época prehispánica Bacalar fue la población más importante y cabecera de Uaymil, una de las 16 provincias en que estaba dividida la península de Yucatán, antes de la llegada de los españoles.
Guerra de castas Después de la Independencia, Bacalar fue la población más importante de la región del este de la Península de Yucatán. Las relaciones entre criollos, mestizos y mayas. Destacaron las construcciones de casas de mampostería, la aduana marítima, la escuela, el fuerte, la iglesia y grandes almacenes donde se encontraba todo tipo de mercancías y por supuesto su gastronomía. Los indígenas rebeldes exigieron a las Autoridades de Bacalar los abasteciera de pertrechos a cambio de permitir salir con vida a los habitantes, pero las tropas abandonaron la Villa; Abandono que permitió a los mayas apoderarse de la ciudad y establecer ahí bodegas de armas, municiones y pólvora suministrada por los ingleses. Para que te enamores de bacalar te proponemos esta delicia, para que en compañía de su laguna la disfrutes.

                                                                                        – PAN DE CAZON –

  

Ingredientes: Filete de cazón (1 kilo), Tomate (1 kilo) Cebolla (una), Epazote (dos ramas), Ajo (tres dientes), Chile dulce (uno), Chile habanero (uno), Sal (al gusto), Aceite (1/4 litro), Frijol colado (1/4 litro) ,Tortilla (1/2 kilo).

 

Elaboración:

 

1-. Cueza el filete de cazón asado en un litro de agua con una ramita de epazote, ajo y sal.

2-.Mientras, prepare la salsa en un recipiente aparte picando la cebolla y el tomate, y agregue sal y pimienta al gusto, fríala en aceite.

3-.Una vez cocido el cazón, se escurre el agua y desmenuza el pescado. Se le agrega a la salsa y se deja cocinar a fuego lento por unos minutos.

4-.Para hacer el “pan”, unte frijol colado en una tortilla. Después agregue el cazón ya sazonado y repita el proceso otras dos veces. Si lo desea, puede agregar más “pisos”. El pan de cazón se sirve bañado con salsa de tomate frito y, si lo desea, con un chile habanero asado.

Diez beneficios de la natación.

Read More

Tres tips para encontrar el trabajo de tus sueños.

Read More

Los riesgos de mantener el bluetooth conectado en tu celular y otros dispositivos electrónicos

Read More

Tips para combatir el insomnio

Read More

Estrategias para mantener tu Salud Mental y desarrollar tu Salud Espiritual.

Read More

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: