5 Dispositivos Médicos, conoce tu salud

¿Sabías qué…? algunos de los productos para higiene personal que utilizamos en nuestra rutina diaria son considerados dispositivos médicos por el nivel de concentración de ciertas sustancias que los componen y porque nos ayudan en la prevención o tratamiento de algunas enfermedades de la piel y dientes.

 

  1. Pasta de dientes contra la gingivitis

Además de las consultas y limpiezas profundas para la eliminación del sarro, algunos dentistas recomiendan el uso de una pasta de dientes que elimine la placa dental después de cada comida y que prevenga la gingivitis.

  1. Bloqueador solar +80fps

La manera más efectiva de cuidar la piel de diversas enfermedades causados por el sol es el bloqueador solar. En algunos tratamientos se recomienda al paciente que use una protección mayor a 80fps por lo cual se convierte en un dispositivo médico;  ya que al contener avobenzona, dióxido de titanio u óxido de zinc evitan que los rayos UVB y UVA penetren en la piel.

  1. Enjuague bucal

Al igual que la pasta de dientes, se recomienda el uso de un enjuague bucal en la rutina diaria después del cepillado. Este dispositivo médico funciona como antiséptico y proporciona 24 horas de protección contra los gérmenes que provocan placa y gingivitis.

 

  1. Shampoo anticaspa

En comparación con los champuses normales, este tipo de dispositivo médico consigue reducir la inflamación del cuero cabelludo y alivia el picor e irritación casi instantáneamente.

  1. Gasas y curitas

Sin duda este tipo de dispositivo no debe faltar en el botiquín médico de cada casa. De uso muy común las gasas ayudan a limpiar la piel y a realizar curaciones de primeros auxilios. Los curitas sirven para cubrir cualquier corte o raspón y protegerán el área lastimada de la fricción, bacterias y contaminación al absorber los líquidos propios de la herida, creando las condiciones ideales para que pueda sanar sin que nada la interrumpa.

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos te recomienda seguir el tratamiento que indique tu médico y comprar este tipo de dispositivos médicos en farmacias dermatológicas y especializadas para atender tu padecimiento de manera pronta y oportuna.

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: