Un Rico Gazpacho de Fresas

Gazpacho de Fresas

Por: MVZ Quetzelli Guzmán

Para consentirnos esta tarde les recomendamos el  Gazpacho de fresas un postre fácil de preparar muy rico y  nutritivo ya que las fresa constituye una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. Tiene un excelente sabor y es ligera, ya que el 85% de su composición es agua. De hecho, su aporte calórico es muy escaso: sólo 37 calorías por 100 gramos.

En 100 gramos de fresas encontramos 0,7 gramos de proteínas, 7 gramos de hidratos de carbono y sólo 0,3 gramos de grasa. Su principal valor es el alto contenido en vitamina C: 100 gramos cubren la cantidad diaria recomendada.

También contienen vitamina A (5 microgramos por 100 gr.), vitamina E (0,23 miligramos por 100 gr.) y menores cantidades de otras vitaminas como las B1, B2, B3 y B6. Entre sus minerales, las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio. Tienen 2,2 gramos de fibra por 100 gramos de producto, lo que supone un aporte moderado.
Poseen grandes cantidades de elementos muy necesarios para nuestra salud. Sobre todo, la ya mencionada vitamina C, una sustancia antioxidante que, además, protege al cuerpo fortaleciendo el sistema inmune. Sus ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes y antiinflamatorios.

Ingredientes (para 2 personas)

500 gr. de fresas (una bandeja)
1 cebolleta
½ diente de ajo
1 pepino
vinagre de manzana
aceite de oliva
sal
perejil para decorar

Elaboración

Lava muy bien las fresas, elimina la parte verde y colócalas en el vaso de la batidora (reserva uno para decorar). Incorpora el pepino pelado y troceado, la cebolleta y el ajo, y bátelo todo junto. Añade un chorrito de vinagre, de aceite y una pizca de sal, y mezcla. Sirve frío en unos recipientes decorados con el perejil, un poco de aceite y media fresa.

 

Autor: Dirección Editorial

Compartir esta publicación en
A %d blogueros les gusta esto: